19 abr. 2024

Covid-19: Justicia asume que hay circulación comunitaria en Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que actualmente suman 207 casos confirmados de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que ya asumen que hay circulación comunitaria del virus.

Tacumbú.jpg

Dos reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron diagnosticados con Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que de los 207 casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, 103 son agentes penitenciarios.

“Como los casos positivos son de prácticamente todos los pabellones o de todos sectores ya asumimos que hay una circulación comunitaria dentro del penal, no es limitado en un sector”, expresó.

Lea más: Suman 100 casos confirmados de Covid-19 en la cárcel de Tacumbú

Explicó que con el atraso de los resultados de muestras los funcionarios ya están cumpliendo su alta, ya que hace 22 días se inició el brote del coronavirus en el penal.

Manifestó que la mayoría de las personas que se contagiaron ya están de alta otra vez y otros guardias que estaban trabajando al enterarse que dieron positivo ya estaban de nuevo recuperados, por la tardanza en la entrega de los resultados.

Nota relacionada: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú

Con relación al interno que falleció días atrás en el Hospital Regional de Concepción, dijo que el resultado arrojó negativo al coronavirus.

Un caso positivo en cárcel de Coronel Oviedo

La ministra de Justicia mencionó en conversación con C9N que un recluso de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, dio positivo al test del Covid-19 y está aislado.

Comentó que esta persona ingresó al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional con un resultado negativo, posteriormente, se le tomó otra muestra y el resultado que arrojó positivo ya fue dado a conocer cuando ingresó al penal.

Le puede interesar: Covid-19 se extiende a 4 centros penitenciarios del país

Afirmó que en la Antigua Penitenciaría de Emboscada también hay nueve casos positivos de coronavirus, que son de reclusos que fueron trasladados desde la cárcel de Tacumbú.

El Covid-19 afecta también a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en Asunción; así como también al Centro Educativo Itauguá, en el Departamento Central. Este último alberga a menores infractores.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.