21 may. 2025

Covid-19: Gobierno prohíbe viajes al interior durante la Semana Santa

El Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a cumplir con las normativas relacionadas con la cuarentena y con la circulación pública de manera a evitar la propagación del Covid-19. Además, prohibió los viajes al interior durante la Semana Santa.

asuncion.jpg

Intenso movimiento vehicular en la zona del microcentro.

Foto: Dardo Ramirez.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Ejecutivo 3490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total –de 24 horas– de las personas.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 12 de abril.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también pidió a la ciudadanía cumplir con las normas sanitarias preventivas y respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

Al respecto, las autoridades tomaron la decisión de restringir los viajes durante la Semana Santa. “Queda prohibida la entrada y salida de Asunción al interior y viceversa”, refiere el escrito emitido por el Ministerio del Interior.

También se advierte que habrá un estricto control de circulación de personas y vehículos durante esos días.

Lea más: Covid-19: ¿Por qué la gente viola la cuarentena?

Además de los trabajadores que ya estaban exceptuados de estas medidas al cumplir servicios imprescindibles, para este lunes y martes se le agregó a ese grupo personal administrativo para realizar el pago de salarios y a proveedores.

<p>La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.</p>

La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.

Foto: Dardo Ramírez

Así como también se dispuso la habilitación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado con merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

Más contenido de esta sección
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.
El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.
En medio de un clima político enrarecido, en el Alto Paraná, la conducción departamental del Partido País Solidario (PPS) expresó públicamente su honda preocupación ante lo que considera “una peligrosa degradación institucional en el país”.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.