28 nov. 2025

Covid-19: Gobierno prohíbe viajes al interior durante la Semana Santa

El Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a cumplir con las normativas relacionadas con la cuarentena y con la circulación pública de manera a evitar la propagación del Covid-19. Además, prohibió los viajes al interior durante la Semana Santa.

asuncion.jpg

Intenso movimiento vehicular en la zona del microcentro.

Foto: Dardo Ramirez.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Ejecutivo 3490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total –de 24 horas– de las personas.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 12 de abril.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también pidió a la ciudadanía cumplir con las normas sanitarias preventivas y respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

Al respecto, las autoridades tomaron la decisión de restringir los viajes durante la Semana Santa. “Queda prohibida la entrada y salida de Asunción al interior y viceversa”, refiere el escrito emitido por el Ministerio del Interior.

También se advierte que habrá un estricto control de circulación de personas y vehículos durante esos días.

Lea más: Covid-19: ¿Por qué la gente viola la cuarentena?

Además de los trabajadores que ya estaban exceptuados de estas medidas al cumplir servicios imprescindibles, para este lunes y martes se le agregó a ese grupo personal administrativo para realizar el pago de salarios y a proveedores.

<p>La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.</p>

La Policía Nacional pide a la ciudadanía cumplir con la restricción horaria.

Foto: Dardo Ramírez

Así como también se dispuso la habilitación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado con merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.
Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso en todo Paraguay. La probabilidad de algunos chaparrones se limitan al norte de la Región Oriental y en el Chaco.
La bancada de Honor Colorado queda disminuida tras la salida de tres senadores: Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano, la Línea 6, un bus interno de Asunción, carnea varias unidades para que otras puedan seguir operando y el presidente Santiago Peña declarará feriado el 26 de diciembre.
La Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga, también de Itapúa, y la Asociación Civil de la ciudad de San Bernardino (ProSanber) emitieron comunicados a favor de la propuesta de feriados el 26 de diciembre y 2 de enero, extendiendo los días festivos.
La fiscal anticorrupción Marlene González coordinó la entrega vigilada en una investigación por presunto cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias en Coronel Oviedo, en el marco del conocido caso del feminicidio de María Fernanda Benítez.
Más de 70 Bomberos Forestales del Ejército, la Armada y el Comando Logístico realizan labores conjuntas para controlar y sofocar los diversos focos de incendios registrados en la Costanera Sur de Asunción.