06 jul. 2025

Covid-19: Finlandia inventa manija para abrir refrigeradores sin usar las manos

En Finlandia diseñaron unas manijas especiales para las puertas de los refrigeradores en los supermercados, a fin de que se puedan abrir con el brazo y así evitar el contagio del Covid-19.

Refrigerador

Los supermercados adoptaron una manija que evita que las personas utilicen sus manos para abrir los refrigeradores.

Foto: Ecocientiza.

La expansión del coronavirus en el mundo no solo trajo preocupación y ansiedad, sino también despertó la creatividad de muchos. Esto ocurrió en Finlandia, donde elaboraron un innovador método para abrir las puertas de los refrigeradores en los supermercados sin tener que usar las manos.

Se trata de unos mangos largos en forma de ganchos que permite que los clientes abran las puertas con sus muñecas o antebrazos evitando tocar la puerta del congelador.

Lea también: Presentan novedoso producto germicida

De esta forma se busca evita la propagación del Covid-19 y también contrarrestar el miedo de los ciudadanos que acuden a los comercios a hacer compras, según informó el portal ADN Radio.

Forma de transmisión

El coronavirus se transmite de persona a persona a través de gotas cuando un infectado del virus exhala, tose o estornuda. También se puede propagar a través de superficies contaminadas, como manijas de puertas o barandas.

Las infecciones de la enfermedad tienen una amplia gama de síntomas, que incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar.

Nota relacionada: Las 10 preguntas más frecuentes sobre el coronavirus

Los casos leves pueden causar síntomas similares al resfriado, como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar.

Los casos graves pueden causar neumonía, enfermedad respiratoria aguda grave, insuficiencia renal y muerte. Los síntomas pueden aparecer en los primeros 14 días después de la exposición.

Más contenido de esta sección
Los líderes de los Brics criticaron este domingo en la cumbre que celebran en Río de Janeiro las restricciones comerciales unilaterales impuestas por potencias como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), aunque sin citar a ningún país específicamente, al considerar que introducen incertidumbres en las actividades económicas.
El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente Donald Trump, anunció el sábado que fundó el “Partido de América”, su propio movimiento político en Estados Unidos para desafiar lo que describió como un “sistema de partido único”.
El Consejo de la Competencia de Turquía, un organismo gubernamental, ha iniciado una investigación de la plataforma de música Spotify, confirmó este domingo el organismo, después de que el Ministerio de Cultura turco acusara la compañía sueca de “faltar el respeto a los valores religiosos y nacionales”.
Las autoridades italianas han hallado los borradores originales de escuchas telefónicas realizadas en los años 90 en el marco de una investigación sobre la infiltración de la mafia siciliana ‘Cosa Nostra’ en el sector empresarial y que pueden ser claves para resolver uno de los casos más oscuros de la historia judicial del país.
El candidato ultraderechista a la presidencia de Chile, Johannes Kaiser, desató este viernes una tormenta política en el país tras asegurar que apoyaría un golpe de Estado como el que en 1973 derrocó el gobierno democrático del socialista Salvador Allende y pedir que se ilegalice al Partido Comunista, al que pertenece la aspirante única de la izquierda, Janet Jara.
El presidente estadounidense Donald Trump firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales y presupuestarios, denominada “grande y hermosa”, una norma que calificó como su “mayor victoria hasta ahora” y que está previsto que incremente el déficit estadounidense en los próximos años, además de reducir el alcance determinados programas de asistencia social federales.