Nacionales

Covid-19: Declaran alerta sanitaria en San Roque González

La Junta Municipal de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz declaró alerta sanitaria ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Paraguarí.

La Junta Municipal y el Ejecutivo Municipal de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, emitieron una resolución de alerta sanitaria, con el fin de tratar de intensificar los cuidados para prevenir el Covid-19.

Las autoridades instan a seguir con el estricto cumplimiento de la utilización de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, debido al aumento de casos positivos de la enfermedad.

Lea más: En un solo día, 9 pacientes entran a Terapia Intensiva por Covid-19

Preocupa la cantidad de turistas que visitan la ciudad los fines de semana para pasar con sus familias y las personas que acuden a los arroyos, informó Telefuturo.

Embed

El intendente Emanuel Leguizamón explicó que están en alerta sanitaria por la cantidad de infectados que tuvieron en los últimos días.

"Recibimos bastante gente. Pedimos a los visitantes que se cuiden, que guarden las medidas sanitarias porque realmente no queremos volver a fases anteriores que afectan a toda la comunidad, a la economía, a todo lo que es un distrito. Necesitamos que nos cuidemos y nos apoyemos entre todos porque juntos es la única manera de salir adelante, de llevar este mal", expresó.

Nota relacionada: Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

Según el informe emitido este lunes por el Ministerio de Salud, se registran actualmente un total de 16.684 personas fallecidas a causa del coronavirus. Hay 237 pacientes internados, de los cuales 59 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los casos confirmados suman 479.971 y un total de 449.317 personas superaron a la enfermedad.

Dejá tu comentario