15 sept. 2025

Covid-19: Cuatro detenidos por no respetar el horario restringido en Alto Paraná

La Policía detuvo a cuatro personas por violar la restricción de circulación en la vía pública en el Departamento de Alto Paraná. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y se exponen a una imputación por el delito de desacato.

Controles en CDE.jpeg

La Policía Nacional realiza intensos controles en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

Cuatro personas fueron detenidas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el Departamento de Alto Paraná por violar la restricción de circulación en la vía pública que dispuso el Gobierno para mitigar el contagio del coronavirus.

La medida establece que está prohibida la circulación de vehículos y personas en la vía pública entre las 20.00 y las 4.00.

Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Victorino Antonio Garay, de 48 años, al realizar una patrulla de prevención, aproximadamente a las 22.30 del martes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según los policías, el hombre estaba sentado en una vereda al lado de un automóvil Toyota Caldina, sobre la avenida Pioneros del Este casi Monseñor Rodríguez.

Los uniformados llevaron al hombre hasta la comisaría, donde este se sometió al alcotest. El resultado fue de 0,723 mg/l, de acuerdo con el reporte policial. Garay quedó detenido por orden de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien también incautó su vehículo.

Lea más: Paraguay cierra el Puente de la Amistad ante la inacción de Brasil

Por otro lado, policías de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro de Presidente Franco detuvieron a tres hombres que se encontraban en frente de un supuesto burdel.

El caso inició con una llamada al sistema 911 que alertó sobre la aglomeración de personas en el recinto. Además, los vecinos denunciaron polución sonora.

Al llegar la Policía, varias personas salieron corriendo del lugar y los agentes pudieron detener a tres de ellas: Francisco Javier Silva, Marcos César López Morel y Pedro Nelson Cano Franco.

Todos ellos quedaron detenidos y a disposición de la fiscala Analía Rodríguez, según el informe de la Policía.

Nota relacionada: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el lunes pasado, las personas que violan la restricción impuesta por el Gobierno se exponen a multas que van de los G. 8 millones a G. 40 millones y a penas carcelarias de 12 a 18 meses.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.