16 abr. 2024

Covid-19: Costurera trabaja día y noche para abastecer a médicos con atuendos

Esta época de pandemia a causa del coronavirus es una oportunidad para una humilde costurera del barrio San Isidro, de Coronel Oviedo, que día y noche trabaja para dar abasto a los pedidos de batas y mamelucos de bioseguridad para profesionales de blanco del Departamento de Caaguazú.

costurera.jpg

Doña Marta Alfonso de Rojas quien se convirtió en los últimos días en la persona más requerida de parte de profesionales de blanco ante la amenaza del coronavirus.

Foto: Robert Figueredo.

Se trata de Marta Alfonso de Rojas, quien se convirtió en los últimos días en la persona más requerida por parte de profesionales de blanco ante la amenaza que significa el coronavirus.

La confirmación del primer infectado en el Departamento de Caaguazú despertó la necesidad de médicos y enfermeras de invertir en atuendos de bioseguridad para tratar de evitar el contagio en la línea de batalla.

Lee más: Empresarios de Coronel Oviedo entregarán 1.000 kits de alimentos

Es así que toda la familia de doña Marta se volcó a la actividad, que surgió como un desafío de parte de una médica que le enseñó los modelos y materiales impermeables requeridos para los atuendos.

Rápidamente la demanda superó la capacidad de producción de la mujer que trabaja en su casa. Esta situación hizo que sus familiares se sumen a la actividad que demanda varias horas de trabajo durante el día.

Nota relacionada: Donan insumos para laboratorio del Hospital de Coronel Oviedo

Más de 100 conjuntos entre batas y mamelucos figuran en la lista de espera, la mayoría solicitada de manera particular por los profesionales. El juego completo tiene un costo que no supera los G. 200.000 atendiendo a los detalles en la confección.

Te puede interesar: Primer paciente con coronavirus en Caaguazú vino del extranjero

“No doy abasto por eso le pido ayuda a mis familiares para cumplir con los pedidos. La materia prima consigo en la ciudad”, comentó doña Marta en medio del sonido de máquinas de coser y tijeras de corte.

Cifras del Ministerio de Salud

Hasta la fecha, se tiene un total de 56 casos confirmados de coronavirus en Paraguay. La enfermedad ya dejó tres víctimas fatales, mientras que una persona se recuperó.

Asunción lidera con 29 casos y luego le sigue el Departamento Central con 23 confirmados, en Alto Paraná hay dos personas con el virus y en Cordillera y Caaguazú un caso confirmado en cada zona.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.