Para el laboratorio de análisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo la Gobernación de Caaguazú hizo entrega de aires acondicionados y un congelador que serán destinados al lugar donde próximamente se realizarán análisis de muestras de casos sospechosos de coronavirus.
También el empresario Leonard Zorrilla, peruano radicado en la capital departamental, realizó entrega de equipos de bioseguridad para el personal asignado en el laboratorio, consistente en 450 mascarillas, 17 cascos con protector especial, 3.500 guantes desechables, 250 mandriles de protección epidemiológica y 40 lentes antiparras.
Lea más: Primer paciente con coronavirus en Caaguazú vino del extranjero
“Espero de todo corazón que estos insumos ayuden a mitigar los riesgos de esos valientes que hoy han sido enviados a la guerra asumiendo con valentía el riesgo que significa estar directamente expuesto”, escribió Zorrilla en su cuenta de Facebook.
Se espera que el Ministerio de Salud en los próximos días complete el equipamiento necesario para comenzar con los análisis de las muestras sospechosas de coronavirus.
Nota relacionada: Presentan proyecto de respiradores automáticos
El laboratorio del Hospital en Coronel Oviedo cuenta con el personal capacitado para estas tareas. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el sitio será uno de los habilitados luego de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Te puede interesar: Mazzoleni, a favor de restablecer la actividad económica luego de cuarentena
Paraguay hasta el momento tiene registrados 52 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.
Hay un caso confirmado en el Departamento de Caaguazú, 21 en Central, dos en Alto Paraná, uno en Cordillera y 27 en Asunción.