Nacionales

Covid-19: Consulado paraguayo en Argentina, cerrado por 14 días

La atención presencial en el Consulado paraguayo de Buenos Aires, Argentina, estará suspendida por 14 días, debido a que los funcionarios tuvieron contacto directo con un caso positivo de coronavirus (Covid-19) detectado a la fecha en un supermercado de la zona y estarán en cuarentena.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina, permanecerá cerrado para la atención presencial por 14 días, en ambas sedes con las que cuenta.

Lea más: Consulado alerta a paraguayos sobre repatriación

Asimismo, indicaron que la medida fue adoptada para precautelar la salud de los funcionarios, que se encontraban dedicados a la compra de productos alimenticios para la elaboración de kits a ser distribuidos.

En ese sentido, señalaron que los funcionarios estuvieron en contacto directo con un caso positivo detectado a la fecha en un supermercado mayorista de Buenos Aires, al cual acudían semanalmente.

Embed

De la misma manera, detallaron los teléfonos y el horario de atención para los próximos días, a la vez de anunciar que la distribución de kits alimenticios se suspenderá por 14 días, tiempo que el personal consular guardará cuarentena.

Entérese más: Consulado aclara que retorno de Argentina depende de Codena

Finalmente, instaron a todos los connacionales y al público en general a comunicarse mediante escritos a las líneas de Whatsapp habilitada y solo realizar llamadas al celular de emergencias para casos de urgencia impostergable.

Los números disponibles son el (+54911) 2586-9326 para llamadas y para Whatsapp el (+54911) 03401-3342 y el (+54911) 2586-9366, en el horario de 9.00 a 17.00. El (+54911) 2317-8804 estará disponible para casos de urgencias en el horario de 19.00 a 10.00.

Entre tanto, los medios electrónicos disponibles son a través de la cuenta oficial del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires o los correos electrónicos bairescongralpar@mre.gov.py y areasocial.cgbsas@mre.gov.py.

Dejá tu comentario