23 may. 2025

Covid-19: Cierran sucursales del BNF en Minga Guazú y San Alberto

Las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Minga Guazú y de San Alberto del Departamento de Alto Paraná cerraron temporalmente sus puertas, tras detectarse dos casos positivos de Covid-19.

bnf san lorenzo.jpg

El hecho ocurrió en la sucursal del BNF ubicada sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

Foto: Archivo UH.

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) informaron este lunes el cierre temporal de sus puertas de las sucursales de Minga Guazú y de San Alberto, debido a que dos colaboradores arrojaron positivo a la prueba del coronavirus.

Tras esto, se activó el protocolo sanitario, procediendo al aislamiento de los funcionarios, la toma de muestra del personal que fuera nexo directo de los mismos y la desinfección total de ambas instalaciones.

Lea más: BNF en Concepción cierra tras visita de Covid-19 positivo

Desde el ente bancario señalaron que una vez cumplidas las medidas dictadas por el protocolo del Ministerio de Salud informarán la reapertura inmediata de las sucursales.

Además, existen locales que no están disponibles actualmente para la atención al público, en algunos casos el motivo obedece a la reasignación de funcionarios a dependencias con mayor afluencia de personas y en otros por aplicación de protocolo sanitario ante casos sospechosos de Covid-19, no confirmados aún.

Nota relacionada: Caaguazú: Cierran sucursal de BNF ante posible contacto de militar con Covid-19

Se trata de las sucursales ubicadas en el barrio San Francisco (Zeballos Cué), Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Villa Morra y en Villa Hayes.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, actualmente Paraguay tiene registrados 6.907 casos confirmados de Covid-19, 1.610 casos activos, 5.222 recuperados y 77 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.