07 dic. 2025

Lanzan campaña solidaria para abrigar a internos del penal de Tacumbú

La Pastoral Penitenciaria, con el respaldo de la Pastoral Social Arquidiocesana, inició este miércoles una colecta solidaria de ropa de invierno destinada a las personas privadas de libertad en la penitenciaría de Tacumbú. La campaña se extenderá hasta el 30 de junio de 2025.

Presos sin condena y desidia judicial generan hacinamientos en cárceles.jpg

Recolectarán abrigos y alimentos para las personas privadas de su libertad.

Archivo ÚH.

La iniciativa busca reunir camperas, tricotas, buzos, remeras de mangas largas, bufandas, medias, gorros, calzados, pantalones de invierno, mantas y frazadas, que serán clasificados y distribuidos de forma equitativa entre los internos, en respuesta a las duras condiciones que deben afrontar durante el invierno.

Además de los abrigos, se encuentra habilitada una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con donaciones en efectivo. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y medicamentos, otra necesidad urgente en el contexto penitenciario.

Desde la organización invitan a toda la ciudadanía a sumarse a este gesto solidario que busca llevar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Para coordinar la entrega de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con Carlos Brítez (0971 313-532), Belén Salinas (0991 718-896) o André Balansa (0981 260-554).

También se puede colaborar con donaciones monetarias a la cuenta habilitada a nombre del Arzobispado de Asunción en el Banco Itaú, número 700122206, RUC 80000457-4, bajo la referencia “Donaciones Misión Tacumbú”.

Más contenido de esta sección
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.