18 sept 2026

Covid-19: Cierran sucursales del BNF en Minga Guazú y San Alberto

Las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Minga Guazú y de San Alberto del Departamento de Alto Paraná cerraron temporalmente sus puertas, tras detectarse dos casos positivos de Covid-19.

bnf san lorenzo.jpg

El hecho ocurrió en la sucursal del BNF ubicada sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

Foto: Archivo UH.

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) informaron este lunes el cierre temporal de sus puertas de las sucursales de Minga Guazú y de San Alberto, debido a que dos colaboradores arrojaron positivo a la prueba del coronavirus.

Tras esto, se activó el protocolo sanitario, procediendo al aislamiento de los funcionarios, la toma de muestra del personal que fuera nexo directo de los mismos y la desinfección total de ambas instalaciones.

Lea más: BNF en Concepción cierra tras visita de Covid-19 positivo

Desde el ente bancario señalaron que una vez cumplidas las medidas dictadas por el protocolo del Ministerio de Salud informarán la reapertura inmediata de las sucursales.

Además, existen locales que no están disponibles actualmente para la atención al público, en algunos casos el motivo obedece a la reasignación de funcionarios a dependencias con mayor afluencia de personas y en otros por aplicación de protocolo sanitario ante casos sospechosos de Covid-19, no confirmados aún.

Nota relacionada: Caaguazú: Cierran sucursal de BNF ante posible contacto de militar con Covid-19

Se trata de las sucursales ubicadas en el barrio San Francisco (Zeballos Cué), Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Villa Morra y en Villa Hayes.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, actualmente Paraguay tiene registrados 6.907 casos confirmados de Covid-19, 1.610 casos activos, 5.222 recuperados y 77 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.