Nacionales

Covid-19: Cierran sucursales del BNF en Minga Guazú y San Alberto

Las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Minga Guazú y de San Alberto del Departamento de Alto Paraná cerraron temporalmente sus puertas, tras detectarse dos casos positivos de Covid-19.

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) informaron este lunes el cierre temporal de sus puertas de las sucursales de Minga Guazú y de San Alberto, debido a que dos colaboradores arrojaron positivo a la prueba del coronavirus.

Tras esto, se activó el protocolo sanitario, procediendo al aislamiento de los funcionarios, la toma de muestra del personal que fuera nexo directo de los mismos y la desinfección total de ambas instalaciones.

Lea más: BNF en Concepción cierra tras visita de Covid-19 positivo

Desde el ente bancario señalaron que una vez cumplidas las medidas dictadas por el protocolo del Ministerio de Salud informarán la reapertura inmediata de las sucursales.

Además, existen locales que no están disponibles actualmente para la atención al público, en algunos casos el motivo obedece a la reasignación de funcionarios a dependencias con mayor afluencia de personas y en otros por aplicación de protocolo sanitario ante casos sospechosos de Covid-19, no confirmados aún.

Nota relacionada: Caaguazú: Cierran sucursal de BNF ante posible contacto de militar con Covid-19

Se trata de las sucursales ubicadas en el barrio San Francisco (Zeballos Cué), Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Villa Morra y en Villa Hayes.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, actualmente Paraguay tiene registrados 6.907 casos confirmados de Covid-19, 1.610 casos activos, 5.222 recuperados y 77 fallecidos.

Dejá tu comentario