18 may. 2024

Covid-19: Al menos 400 profesionales de blanco en cuarentena

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), Gloria Meza, informó este jueves que al menos 400 profesionales de blanco se encuentran cumpliendo la cuarentena y 29 dieron positivo al Covid-19.

medicos ok.jpg

Al menos 400 profesionales de blanco están actualmente en cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

Gloria Meza mencionó que no se cuenta con suficiente equipamiento de bioseguridad para los médicos que trabajan en primera línea ante la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos indicó que son 400 los profesionales de blanco que están cumpliendo cuarentena y que 29 resultaron positivo al Covid-19.

Especificó que 14 son enfermeras y el resto aún no se determinó si son médicos o personal de limpieza. Lamentó la falta de equipamientos y elementos de bioseguridad para el personal de blanco.

Nota relacionada: Insumos de salud llegan este viernes con retraso a causa de la pandemia del Covid-19

“No tenemos suficiente equipamiento y cada profesional debe cambiarse de dos a tres veces al día en una guardia. Lo que se necesita debe ser 10 veces más de la población médica del país ”, refirió en contacto con NPY.

En otro momento, señaló que se ven obligados a comprar por su cuenta los elementos de protección que necesitan para seguir cumpliendo con la labor de salvar vidas.

“Uno sale de su casa para ir al hospital y no sabe si va volver o tiene miedo, porque no sabe si fue contagiado o no”, aseveró y reconoció que con el personal en aislamiento sanitario disminuye la capacidad de asistencia que podrían dar.

Lea más: Covid-19: Uno de cada tres enfermos en Paraguay es personal de blanco

El primer avión carguero proveniente de Hong Kong, China, debe llegar este viernes con insumos de salud y elementos de bioseguridad.

Días atrás, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre el retraso de insumos y materiales para el personal de blanco y dijo que esto obligó al Gobierno a volver a establecer cuarentena total.

Hasta el momento, son 174 los casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de fallecidos subió a ocho. La mayoría de los casos positivos se concentran en el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.