23 abr. 2024

Covid-19: Agentes del GRAP abandonan albergue tras cumplir cuarentena

Agentes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) de Ciudad del Este abandonaron este viernes un albergue, en donde cumplían cuarentena sanitaria, ante la pandemia del Covid-19.

GRAP.jpg

20 integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) se encontraban cumpliendo cuarentena obligatoria en un albergue del Consejo Nacional de Defensa (Codena).

Foto: Gentileza.

Un total de 20 integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) se encontraban cumpliendo cuarentena obligatoria en un albergue del Consejo Nacional de Defensa (Codena). Los funcionarios recibieron este viernes el alta expedida por el Ministerio de Salud, a través de la Décima Región Sanitaria, tras dar negativo al test del Covid-19.

Lea más: Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

Habían sido trasladados al albergue por 15 días para ser sometidos a la prueba del coronavirus, luego de finalizar el trabajo de refuerzo de seguridad dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que dentro de la cárcel de Ciudad del Este el brote del coronavirus fue controlado, tras aplicarse estrictamente las medidas sanitarias establecidas por la cartera de Salud.

Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

La cartera sanitaria coordina acciones con otras instituciones para enfrentar la pandemia del Covid-19 y evitar la propagación de la enfermedad a otros centros penitenciarios.

Más de 600 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

Los casos empezaron a confirmarse desde el pasado 23 de junio, tras la detección de tres primeros infectados. En ese centro se produjo uno de los brotes más importantes en el Este del país.

Le puede interesar: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.

Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.