Nacionales

Covid-19: 20.000 dosis de vacunas Sputnik V llegan este viernes

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las primeras horas de este viernes llegarán al país más vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19.

Desde el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud confirmaron a Última Hora que a la 1.00 de este viernes, arribarán al país unas 20.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19.

Las vacunas se recibirán en el espigón presidencial, del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Lea más: Rusia ofrece a Paraguay tecnología para fabricar vacunas Sputnik V

Paraguay adquirió 1 millón de dosis de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus mediante el Fondo Ruso de Inversión Directa con un aporte de USD 10 millones.

Hasta la fecha ya se recibieron 163.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país, entre las 4.000 dosis de Sputnik V, las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

Nota relacionada: Farmacéuticas ven con buenos ojos la fabricación local de vacunas Sputnik V

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, informó días atrás que desde el Fondo Ruso de Inversión Directa ofrecieron al Paraguay la posibilidad de fabricar vacunas contra el Covid-19.

“Creo que es una oportunidad importante para nuestro país, puse a conocimiento del ministro de Salud y estoy al tanto de que hizo llegar esa posibilidad a las firmas del sector privado. Estamos esperando la reacción del sector y, si tenemos una respuesta favorable, vamos a hacer llegar a las autoridades de Moscú, de modo a que pueda implementarse”, dijo González en comunicación con la 1000 AM.

Le puede interesar: Covid-19: Paraguay gestiona la compra de vacunas Pfizer y Moderna

Asimismo, adelantó que las autoridades del Fondo Ruso se comprometieron a enviar antes de finalizar abril un lote de mayor cantidad.

Según el esquema de vacunación del Ministerio, se espera en una primera tanda vacunar a más de 70.000 trabajadores de blanco, como también a la población de riesgo, que son adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Cifras de Covid-19

El Ministerio de Salud informó en la noche de este jueves, que Paraguay registra un total de 229.595 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 4.644 personas fallecidas.

Hay un total de 2.694 pacientes internados, de los cuales 438 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

la cantidad de personas que vencieron al coronavirus suman 188.340.

Embed

Dejá tu comentario