30 abr. 2024

Covid-19: 125 muertes y 2.514 nuevos casos, reporta Salud

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre 125 nuevas muertes, la más alta en un reporte hasta el momento, y 2.514 contagios de Covid-19 registrados durante las últimas horas.

hisopado coronel oviedo.jpeg

Los hisopados aumentan diariamente en el Hospital de Coronel Oviedo

Robert Figueredo.

El informe periódico sobre la situación del Covid-19 en el país indicó que de 6.615 pruebas procesadas en la última jornada, un total de 2.514 dieron como resultado positivo. El total de casos confirmados es de 332.971.

Asimismo, se informó que 125 personas se suman a las víctimas fatales del coronavirus en el país, la cifra más alta de fallecidos en Paraguay hasta el momento. Con la actualización, el total de fallecidos es de 8.360.

Las nuevas muertes se registraron en Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

De los fallecidos reportados durante la última jornada, 10 estaban entre los 20 y 39 años, 38 entre los 40 y 59, mientras que 77 tenían 60 años o más. 53 eran varones y 72 mujeres.

Asimismo, el Ministerio de Salud reportó que son 3.472 las personas internadas por Covid-19 en todo el país, de las que 564 permanecen en Terapia Intensiva.

Por otro lado, en la última jornada se suman 2.199 personas a la lista de recuperados, con lo que el total asciende a 274.920.

Nota relacionada: Prácticamente no quedan más vacunas y esperan nueva partida

El Ministerio de Salud espera retomar el proceso de inmunización contra el Covid-19 desde esta semana con el arribo de las 250.000 dosis enviadas desde Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, se informó que las personas mayores de 60 años que estén encamadas o con problemas de movilidad serán inmunizadas desde el lunes en Asunción y Central, a través de las brigadas.

Más contenido de esta sección
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.