11 sept 2026

Costanera Sur: Venta de tierras ya tiene visto bueno en la Junta

30351683

Venta. La Municipalidad vendería a Astillero Aguape el terreno donde actualmente se encuentra ubicado.

Gentileza

El concejal Pablo Callizo aseguró que existe un visto bueno en la Junta Municipal para vender 17.000 metros cuadrados de terreno en zona de la Costanera Sur. “Va a ser una venta directa por 25 dólares (G. 195.000) el metro cuadrado, ya hay una aprobación de la Comisión de Hacienda”, dijo a Última Hora.

Explicó que se trata de dos terrenos que están siendo ocupados por el Astillero Aguape SA. La empresa pagaba un canon de arrendamiento y fue objeto de evaluación por parte de la Municipalidad, operación “bastante incompleta, que no refleja realmente el valor de esos terrenos”, según Callizo.

“A mi criterio el valor es mucho menor al que realmente cuesta a nivel de mercado”, indicó el edil, quien por tal motivo solicitó que se realice una mejor evaluación a cargo de un profesional, que tomará en cuenta las características del lugar.

Alertó que está operación puede replicarse en otras zonas. “Y hacer ventas directas es mucho peor a la subasta, porque por lo menos la subasta es un proceso mucho más abierto”. Callizo añadió que no existe una actualización del Plan Regulador que contemple intervenir esa zona.

Más contenido de esta sección
La campaña Remangate por la Vida 2026 llama a participar en las jornadas de donación voluntaria de sangre, que se realizarán este sábado 12 y domingo 13 de setiembre, de 08:00 a 20:00, en cinco puntos de Asunción y alrededores, buscando reducir el déficit que cada año enfrenta el sistema sanitario.
Niños, niñas y adolescentes exigieron al Estado respuestas urgentes para garantizar derechos básicos como el acceso a medicamentos y tratamientos, una educación de calidad, salud mental, espacios seguros y una participación efectiva en las decisiones que afectan sus vidas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) insiste que sin dinero el Ministerio de Salud Pública debe responder por los amparos para tratamientos médicos de enfermedades de alto costo. La previsional plantea también una ley para un fondo para enfermedades catastróficas.
En el barrio San Jorge, la calle Teniente Velazco, entre Alejo Silva y Basilio López, se encuentra en estado desastroso. La Municipalidad de Asunción, en agosto de 2024, firmó un contrato por G. 5.000 millones con la empresa Itinera SA para realizar obras de empedrado y pavimentación en el lugar. Los vecinos afirman que la calle está abandonada desde hace años y ya acercaron su reclamo al intendente Luis Bello.
El director de Catastro de la Municipalidad de Asunción, Aarón Martínez, respondió que no tiene conocimiento de que se geste ningún proyecto de barrio cerrado en La Piedad. Vecinos de la zona fueron el miércoles a la Junta Municipal a reclamar por supuestos maltratos recibidos por parte de una funcionaria municipal. También señalaron que no cuentan con información clara sobre los expedientes en trámite para regularizar los terrenos que habitan desde hace años en la zona.
BrokenLore: DON’T LIE, el nuevo videojuego de terror psicológico desarrollado por el estudio japonés Serafini Productions en colaboración con su par paraguayo Waraní Studios, se lanzó este jueves a nivel mundial para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.