08 dic. 2025

Costanera Sur: Venta de tierras ya tiene visto bueno en la Junta

30351683

Venta. La Municipalidad vendería a Astillero Aguape el terreno donde actualmente se encuentra ubicado.

Gentileza

El concejal Pablo Callizo aseguró que existe un visto bueno en la Junta Municipal para vender 17.000 metros cuadrados de terreno en zona de la Costanera Sur. “Va a ser una venta directa por 25 dólares (G. 195.000) el metro cuadrado, ya hay una aprobación de la Comisión de Hacienda”, dijo a Última Hora.

Explicó que se trata de dos terrenos que están siendo ocupados por el Astillero Aguape SA. La empresa pagaba un canon de arrendamiento y fue objeto de evaluación por parte de la Municipalidad, operación “bastante incompleta, que no refleja realmente el valor de esos terrenos”, según Callizo.

“A mi criterio el valor es mucho menor al que realmente cuesta a nivel de mercado”, indicó el edil, quien por tal motivo solicitó que se realice una mejor evaluación a cargo de un profesional, que tomará en cuenta las características del lugar.

Alertó que está operación puede replicarse en otras zonas. “Y hacer ventas directas es mucho peor a la subasta, porque por lo menos la subasta es un proceso mucho más abierto”. Callizo añadió que no existe una actualización del Plan Regulador que contemple intervenir esa zona.

Más contenido de esta sección
Hubo recortes de los gastos municipales, pero a la par también se contemplan aumentos en distintos rubros que benefician a la Junta Municipal, Juzgado de Faltas y Defensoría, entre otros.
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.