Nacionales

Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven en la Costanera de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó este domingo que ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, tras la muerte por electrocución de una joven de 18 años. Además, suspendió todas las actividades previstas en el lugar.

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado este domingo tras darse a conocer la muerte de una joven de
18 años en la Costanera. La víctima se recostó en un poste y sufrió una letal descarga eléctrica.

Ante esa trágica situación, la Comuna ordenó un peritaje técnico de las instalaciones eléctricas de la avenida José Asunción Flores. Igualmente, señalaron que la zona se encuentra protegida y ya se dispuso la desconexión del sistema.

También solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio, ya que en esa zona se dan "constantes robos de cables que afecta a la seguridad de las instalaciones", mencionaron en el escrito.

Embed

Por otra parte, la Comuna capitalina informó que todas las actividades previstas en la Costanera fueron suspendidas por precaución y por respeto a la familia de la joven fallecida.

Puede leer: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció electrocutada durante la tarde del sábado luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

Tras lo sucedido, fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu y no es la primera vez que alguien sufre una descarga eléctrica, según el relato de la tía de la víctima, Patricia Torres.

Dejá tu comentario