15 jul. 2025

Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven en la Costanera de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó este domingo que ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, tras la muerte por electrocución de una joven de 18 años. Además, suspendió todas las actividades previstas en el lugar.

Fila costanera.jpeg

Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven de 18 años en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado este domingo tras darse a conocer la muerte de una joven de
18 años en la Costanera. La víctima se recostó en un poste y sufrió una letal descarga eléctrica.

Ante esa trágica situación, la Comuna ordenó un peritaje técnico de las instalaciones eléctricas de la avenida José Asunción Flores. Igualmente, señalaron que la zona se encuentra protegida y ya se dispuso la desconexión del sistema.

También solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio, ya que en esa zona se dan “constantes robos de cables que afecta a la seguridad de las instalaciones”, mencionaron en el escrito.

Embed

Por otra parte, la Comuna capitalina informó que todas las actividades previstas en la Costanera fueron suspendidas por precaución y por respeto a la familia de la joven fallecida.

Puede leer: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció electrocutada durante la tarde del sábado luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

Tras lo sucedido, fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu y no es la primera vez que alguien sufre una descarga eléctrica, según el relato de la tía de la víctima, Patricia Torres.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.