Nacionales

ANDE: Poste que causó muerte de joven está a cargo de la Comuna de Asunción

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sostuvo que la columna electrificada que causó la muerte de una joven en la Costanera está a cargo de la Municipalidad de Asunción.

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que la columna que causó la muerte de una joven en la Costanera está a cargo de la Municipalidad de Asunción, ya que es un elemento ornamental.

"Sobre este caso en particular, de la joven que murió electrocutada en la Costanera, ese poste de acero pertenece a la Municipalidad y está a cargo de ellos", sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM. Durante el domingo, el jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, había afirmado que estaba a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mora había deslindado de responsabilidad a la Comuna. Incluso aseguró que no les corresponde la indemnización. Sostuvo que la obra estuvo a cargo de la cartera de Obras, pero aún no se concretó la transferencia a nombre de la Municipalidad.

En ese sentido, el ingeniero sospecha que probablemente se haya robado el dispositivo de conexión a tierra y eso provocó la electrificación de la columna. “Cuando tengamos el peritaje vamos a saber exactamente lo que pasó”, subrayó.

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de Asunción ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera y suspendió todas las actividades previstas en el lugar. También solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio.

Puede leer: Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven en la Costanera de Asunción

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció por una descarga eléctrica durante la tarde del sábado luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

Tras lo sucedido, fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.

Dejá tu comentario