17 may. 2024

Cortitas

Pelé siempre queda “feliz” con Neymar
El ex astro Pelé, llamado el Rey del fútbol, se rindió ante Neymar luego de la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021, para quedar a nueve goles de igualarlo como máximo anotador de la Canarinha. “Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la ‘Seleçao’”, escribió O Rei en su cuenta en Instagram.

Rueda: Colombia careció de “fineza”
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, luego del empate a cero de su selección contra Venezuela, consideró que solo la falta “fineza” a su equipo para marcar. “Es cuestión de buenas decisiones en el momento de la finalización, tener esa fineza de concretar porque con todo lo que ha pasado en estos juegos se hicieron tres contra Perú, dos contra Argentina (y uno ante Ecuador) seis goles que no es fácil”, dijo Rueda.

Chile tapa el logo de marca en su remera
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional mantiene una disputa legal con la marca Nike, por lo que su selección de fútbol tapó ayer el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo a La Roja en su partido contra Bolivia. Lo hizo con la bandera chilena. La medida fue tomada por la federación chilena luego de demandar a Nike por no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual.

Martins recibe multa y es suspendido
La Conmebol decretó la suspensión por un partido y una multa de 20.000 dólares al capitán boliviano, Marcelo Martins Moreno, esto luego de que el ariete criticara al organismo sudamericano por los contagios de Covid-19. El organismo resolvió suspender “por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra automáticamente suspendido para el siguiente partido de su selección” en la Copa América, indicó el comunicado.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.