11 may. 2024

Cortitas

UEFA pide cambiar regla sobre “manos”
En una carta enviada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Aleksander Ceferin, titular del fútbol europeo, pidió que se levante la regla que impide a los árbitros considerar si los jugadores tocan intencionadamente o no la pelota con la mano para sancionar falta. “Sancionar todos los casos en los que se toca el balón con las manos ha provocado muchas decisiones injustas, lo que ha derivado en una creciente frustración y oposición por parte de la comunidad del fútbol”, señaló el alto dirigente europeo.

Arabia Saudita será escenario de la F1
El programa de la temporada de 2021 en Fórmula 1 ofrece el primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia. Como se trata de un reino ultraconservador, la decisión no estará exenta de críticas por las violaciones de los derechos humanos en dicho estado.De esta manera, Arabia Saudita se convertirá en el 33º país de la historia en albergar una carrera de esta magnitud. La prueba será nocturna, en las calles de la ciudad costera de Yedá que se encuentra al oeste del país árabe, a orillas del Mar Rojo.

Covid-19 aplaza final de Copa en Japón
La final de la Copa de la Liga japonesa entre Kashiwa Reysol y FC Tokyo, que debía jugarse el sábado en la capital japonesa, fue postergada a raíz de que trece miembros de la plantilla y del equipo técnico del Kashiwa Reysol, incluido su entrenador, dieron positivo al Covid-19.”Hemos decidido anular (la final del sábado) para evitar una propagación de la infección”, anunció en un comunicado la J-League. La misma estudiará una nueva fecha para la disputa del partido por el título nipón.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.