23 jul. 2024

Joven concepcionera se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU

Una concepcionera de 22 años se graduó con honores de la University of Georgia en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo una licenciatura en administración de negocios.

Concepcionera se recibe en Estados Unidos.jpeg

La joven concepcionera Anahí Urbieta Estigarribia se graduó con honores en los Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

La joven concepcionera Anahí Urbieta Estigarribia (22) ha alcanzado un logro destacado al graduarse con honores de la University of Georgia en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Bachelor of Business Administration, equivalente a la licenciatura en administración de negocios.

Anahí es hija del doctor Víctor Urbieta Cáceres y Eliza Estigarribia, quienes emigraron a Estados Unidos cuando ella tenía tan solo tres años. Este hito académico no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de Anahi, sino también el apoyo y la orientación de sus padres durante su trayectoria educativa en tierras extranjeras.

El logro de Anahí es más trascendental, puesto la casa de estudios, la University of Georgia, está entre las 10 universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Su éxito académico es motivo de orgullo para la familia Urbieta-Estigarribia y la comunidad de Concepción y un ejemplo inspirador para los jóvenes que buscan alcanzar sus metas educativas y profesionales más allá de las fronteras locales.

Anahi Urbieta Estigarribia representa el talento y la determinación de la juventud paraguaya que se destaca a nivel internacional en el ámbito académico y profesional.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.