25 feb. 2024

Corte suspende sin goce de sueldo a fiscala Ana Girala, tras investigación por coima

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió sin goce de sueldo a la fiscala Ana Girala, quien se encuentra imputada desde marzo pasado por un presunto pedido coima para llegar a un acuerdo en una causa.

fiscala.jpg

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió sin goce de sueldo a la fiscala Ana Girala.

A pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el pleno de la Corte Suprema de Justicia suspendió este miércoles sin goce de sueldo a la fiscala Ana Girala, quien se encuentra imputada desde marzo pasado por un presunto pedido de coima, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en su sesión ordinaria realizada en el mes de abril, había resuelto hacer lugar al pedido de desafuero de la fiscala Girala, además de iniciar su enjuiciamiento oficioso y la remisión de la solicitud de su suspensión a la Corte.

Lea más: JEM deja sin fueros y enjuicia de oficio a fiscala imputada por presunta coima

El fiscal Osmar Legal imputó a la agente fiscal de San Lorenzo, a su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, a la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y al abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza, por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Previamente, se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.

Le puede interesar: Fiscala Ana Girala pedía parrilla, mesa de lapacho y termos, dice agente

La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.

De acuerdo con la imputación, se trata de un pedido de G. 32.500.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.