Los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y César Diesel rechazaron las aclaratorias contra el acuerdo y sentencia del 7 de junio del 2023, planteado por las defensas de los condenados.
Además del pedido del ex ministro Orué Rolandi, también rechazaron los pedidos de las defensas de Carlos Alberto Centurión, Gloria Betina Arroyos Bazques y Laura Aida Gamarra de Doldán. Otra condenada en la causa es María Araceli Cotillo Rolón.
La defensora Pública María Vera, por la defensa de Orué Rolandi, sostuvo que la Corte perdió competencia al no dictar resolución dentro del plazo. Esto fue rechazado por los ministros ya que nada tenían que ver con la aclaratoria.
La defensa de Carlos Centurión requirió que se aclare por qué no se concedió la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Esto también fue rechazado.
La defensa de Gloria Arroyos solicitó aclarar la resolución donde pide que se extinga la acción penal por la reparación del daño que se le otorgó a otra procesada. También sobre una argumentación de la Corte. Esto también fue rechazado.
La defensa de Laura Gamarra pidió aclarar si al declarar inadmisible la casación queda confirmado el fallo de apelación. Esto fue rechazado.
En el caso, los jueces Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Juan Carlos Zárate, el 10 de julio del 2020 condenaron a Orué Rolandi a 4 años y a los demás a 2 años y medio de cárcel. Después, el Tribunal de Apelación, el 22 de febrero del 2021, ratificó la pena al ex ministro y redujo a 2 años las penas a los demás.