17 may. 2024

Corte destraba caso de mujer que mató a madre en accidente

25448573

Choque mortal. Así quedó el vehículo de Florencia Romero.

archivo

La Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la procesada Florencia Romero, quien protagonizó el mortal accidente de tránsito donde murió Natalia Noemí Godoy, una madre que esperaba el bus en la Curva de la Muerte.

De esta manera, finalmente, se podrá realizar de nuevo la audiencia preliminar, que había sido anulada.

Fue fallo unánime de los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander, que rechazaron la acción promovida ante la Sala Constitucional del Máximo Tribunal.

En la causa, el 4 de octubre del 2020, Romero, que según la Fiscalía, a eso de las 06:30, conducía bajo los efectos del alcohol y medicamentos, se llevó por delante a Natalia Godoy. La misma esperaba el colectivo para ir a su trabajo en las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, cuando fue atropellada.

En el caso, el 23 de julio del 2021, en audiencia preliminar, el juez Miguel Ruiz había excluido la prueba toxicológica y cambió la calificación de homicidio doloso por dolo eventual (con penas de 5 a 20 años), por el homicidio culposo con pena de hasta 5 años o multa.

Esto había sido anulado por el Tribunal de Apelación, el 13 de setiembre del 2021, que dispuso repetir la preliminar. La acusada Florencia Romero atacó de inconstitucional la resolución.

Los ministros coincidieron que la Sala Penal había rechazado el recurso contra la resolución de los camaristas, por lo que pretendían que ellos revisaran el fallo de otra Sala de la Corte Suprema, lo que no podían hacer.

Además, señalan que la resolución atacada no era inconstitucional, ya que los camaristas habían argumentado correctamente su decisión. Así, rechazaron la acción. Ahora, se podrá fijar la preliminar en la causa a 3 años del hecho.

Más contenido de esta sección
En Paraguay se está haciendo el camino para replicar la Alerta Amber, que ayudará a mejorar localización de niños y adolescentes perdidos. Falta crear un registro óptimo de datos.
Tras dos años del crimen, investigaciones sobre el autor moral sigue sin mayores avances. El fiscal general culpó a la familia de la víctima por no acceder al celular del agente, pero la familia lo desmiente.