04 feb. 2026

Corte destraba caso de mujer que mató a madre en accidente

25448573

Choque mortal. Así quedó el vehículo de Florencia Romero.

archivo

La Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la procesada Florencia Romero, quien protagonizó el mortal accidente de tránsito donde murió Natalia Noemí Godoy, una madre que esperaba el bus en la Curva de la Muerte.

De esta manera, finalmente, se podrá realizar de nuevo la audiencia preliminar, que había sido anulada.

Fue fallo unánime de los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander, que rechazaron la acción promovida ante la Sala Constitucional del Máximo Tribunal.

En la causa, el 4 de octubre del 2020, Romero, que según la Fiscalía, a eso de las 06:30, conducía bajo los efectos del alcohol y medicamentos, se llevó por delante a Natalia Godoy. La misma esperaba el colectivo para ir a su trabajo en las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, cuando fue atropellada.

En el caso, el 23 de julio del 2021, en audiencia preliminar, el juez Miguel Ruiz había excluido la prueba toxicológica y cambió la calificación de homicidio doloso por dolo eventual (con penas de 5 a 20 años), por el homicidio culposo con pena de hasta 5 años o multa.

Esto había sido anulado por el Tribunal de Apelación, el 13 de setiembre del 2021, que dispuso repetir la preliminar. La acusada Florencia Romero atacó de inconstitucional la resolución.

Los ministros coincidieron que la Sala Penal había rechazado el recurso contra la resolución de los camaristas, por lo que pretendían que ellos revisaran el fallo de otra Sala de la Corte Suprema, lo que no podían hacer.

Además, señalan que la resolución atacada no era inconstitucional, ya que los camaristas habían argumentado correctamente su decisión. Así, rechazaron la acción. Ahora, se podrá fijar la preliminar en la causa a 3 años del hecho.

Más contenido de esta sección
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El Tribunal de Apelación Especializado revocó la desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia sobre las presuntas irregularidades en la previsional que dejaron un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones.
El diputado cartista Rubén Rousillón deberá someterse a una nueva audiencia preliminar en el caso por supuesta lesión de confianza con un supuesto perjuicio de más de 850 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes. Esto, luego de que las Corte rechazara el recurso de casación de la defensa.
La Sala Penal de la Corte ratificó la extinción de la acción penal respecto a la causa abierta por la caída del techo de una escuela en Lambaré. Con ello, dejó firme el sobreseimiento para los tres procesados, entre ellos, el ex intendente Roberto Cárdenas.