18 abr. 2024

Corte confirma condena de 13 años de cárcel por tráfico de armas

La Corte Suprema confirmó la condena por tráfico de armas a Carlos León Ocampos, Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira. El caso se remonta al hallazgo de un arsenal en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

carlos león.jpeg
Empresario procesado por tráfico de armas fue sancionado por recusar sin sustento a un Tribunal de Sentencia, mientras que su abogado fue apercibido.

Foto: Raúl Ramírez.

El Ministerio Público informó que Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de casación y quedó firme la condena a Carlos León Ocampos, Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira por tráfico de armas.

El recurso de casación fue presentado por Carlos León Ocampos, sin embargo, la Sala Penal resolvió no hacer lugar al recurso planteado por la defensa técnica contra el Acuerdo y Sentencia N° 57 de fecha 05 de noviembre del 2020.

El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez confirmó la condena que había sido impuesta por el Tribunal de Sentencia, en la causa caratulada “Víctor Sebastián Ferreira y Otros s/ Violación de la Ley de Armas”, estuvo a cargo de la agente fiscal Lorena Ledesma, quien demostró la culpabilidad de los condenados.

Nota relacionada: Sancionan por chicana a procesado en caso de tráfico de armas

De esta manera, Carlos León Ocampo deberá cumplir 13 años y 6 meses de prisión, Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias Matungo, a 7 años de cárcel, porque supuestamente a través de firmas a su nombre se logró la importación y comercialización de armas en la frontera de Amambay.

Por su parte, Víctor Ferreira deberá pasar 6 años con pena privativa de libertad.

También puede leer: Inicia juicio por tráfico de armas

Los antecedentes de la causa señalan que, el 9 de marzo del 2016, agentes del Ministerio Público y la Senad habían incautado un arsenal de armas de guerra de una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.