04 ago. 2025

Corte acepta renuncia de Hugo Sosa Pasmor

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó este martes la renuncia de Hugo Sosa Pasmor, quien se desempeñaba como juez Penal de Garantías en la Capital y fue designado como futuro viceministro del Interior.

Hugo Sosa Pasmor.JPG

Hugo Sosa Pasmor, futuro viceministro del Interior, involucrado en una presunta repartija de cargos.

Archivo ÚH.

La renuncia de Sosa Pasmor fue aceptada en sesión plenaria de la Corte, que además declaró vacante el cargo de la Circunscripción Judicial de Capital.

El ex juez decidió renunciar la semana pasada y había manifestado que buscaría un cargo en el próximo Gobierno, el cual estará liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Marito ya confirmó a cuatro personas para su Gabinete, entre las que se encuentran: Juan Ernesto Villamayor, al frente del Ministerio del Interior; Luis Alberto Castiglioni, quien será el canciller nacional; Teresa Martínez, la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), y Julio Mazzoleni, futuro ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Hugo Sosa Pasmor es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Entre sus estudios figura un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, donde también estudió Didáctica Universitaria, y un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.