14 jul 2026

Villamayor: Sosa Pasmor sería un “perfecto” viceministro del Interior

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que el juez renunciante Hugo Sosa Pasmor podría cumplir “una gran tarea” como su viceministro. Indicó que el magistrado cuenta con la suficiente experiencia para ocupar el cargo.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 08.54.44.jpeg

Juan Eneresto Villamayor conversó con los medio de comunicación este miércoles. Foto: Raúl Cañete.

Consultado sobre la posible designación de Sosa Pasmor como viceministro del Interior, el futuro ministro de la cartera de seguridad afirmó que le gustaría que el juez renunciante ocupe ese cargo. “Es una persona con mucha experiencia en el Poder Judicial”, dijo.

“Para mí estaría perfecto como viceministro. Puede cumplir una gran tarea. El Viceministerio no solo es un área de enlace con la Policía Nacional, también lo es con la Fiscalía y el Poder Judicial. La Policía actúa al amparo de órdenes judiciales”, refirió.

Agregó que todo el sistema debe estar enlazado por una persona que conoce las áreas y considera que el magistrado conoce muy bien. “Esa es mi impresión, pero la decisión corresponde al presidente de la República”, dijo.

Nota vinculada: Juez Sosa Pasmor renunciará para aspirar a un cargo en el Gobierno

Juan Ernesto Villamayor conversó con los medio de comunicación este miércoles antes de ingresar a la residencia del presidente electo Mario Abdo Benítez.

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, anunció el pasado martes que el próximo 30 de mayo renunciará a su cargo.

Casi paralelamente, se viralizaron fotos del magistrado en el acto de lanzamiento de su esposa, la actual concejala Techi Oviedo de Sosa, como precandidata a intendenta de Fernando de la Mora. Los magistrados tienen prohibido participar de actos políticos por ley.

Según Sosa Pasmor, conversó hace unos 15 días con el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, donde le manifestó su intención de renunciar a su cargo. Lleva 16 años como juez de Garantías de Asunción y, antes, estuvo cinco años como defensor Público en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.