05 abr. 2026

Correcaminata en la Costanera de Asunción contra el cáncer de mama

Este sábado en la Costanera de Asunción se realizó una edición más de la correcaminata para concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata.

Correcaminata.jpg

Correcaminata en la Costanera de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

La edición número 11 de la correcaminata se realizó este sábado en la Costanera de Asunción. El evento deportivo contó con la participación de más de 1.500 personas.

La correcaminata fue organizada por el Rotary Club Asunción- Sajonia y el Grupo Latino de Emprendedores, informó Telefuturo.

El evento fue realizado con la idea de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata.

La inscripción fue la donación de alimentos no perecederos, que serán repartidos a personas vulnerables de toda la ciudad de Asunción.

“Hace 11 años que lo realizamos. El evento fue declarado de interés comunal”, explicó el doctor Emilio Guevara.

Igualmente, resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos que, a través del deporte, buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

Puede leer: Octubre Rosa: En Paraguay, 10 mujeres mueren a la semana por cáncer de mama

En Paraguay, el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De acuerdo a las estadísticas, 10 mujeres mueren a la semana por esta enfermedad, en un país que tiene solo 24 mamógrafos para 840.000 pacientes en edad de realizarse el estudio.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.