07 nov. 2025

Coronel Oviedo: Joven madre se encuentra desaparecida desde el lunes

Una joven de 26 años permanece desaparecida en Coronel Oviedo desde el lunes último. La misma sería amiga de la mujer encontrada sin vida este viernes en un arroyo, la policía investiga si guarda o no relación con el caso.

Caaguazú.jpg

Rocío Fernanda Romero, de 26 años, se encuentra con paradero desconocido desde el pasado lunes.

Se trata de Rocío Fernanda Romero, de 26 años, quien fue vista por última vez cuando dejó a sus dos hijos pequeños a cargo de una niñera, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Hasta la fecha, la cuidadora de niños no ha recibido ninguna comunicación con la ahora desaparecida, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La niñera, preocupada por la situación, se presentó este jueves en la sede de Investigaciones de la Policía Nacional, en Caaguazú, para formulando la denuncia correspondiente.

La fiscal Lourdes Soto ordenó la inmediata búsqueda y localización de la joven madre, desaparecida desde el 15 de mayo. Por su parte, el comisario Cristian Toledo, manifestó que existen varios elementos que no cuadran con respecto a la desaparición de Romero, ya que la misma sería amiga cercana que Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un arroyo este jueves.

Lea más: Mujer asesinada y arrojada a un arroyo, recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

Los investigadores recordaron que da Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, fue encontrada sin vida el jueves en el cauce del arroyo Tacuary, con herida presumiblemente de arma de fuego a la altura del corazón. Ahora, con la desaparición de Rocío Fernanda Romero, de 26 años, los investigadores se encuentran realizando la investigación correspondiente para llegar al fondo de ambos sucesos y dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.