06 jun. 2025

Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida

El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.

ADOLESCENTE DESAPARECIDA..jpg

El cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del último sábado en un patio baldío, con rastros de quemaduras producto de la incineración constatada en el mismo lugar del hallazgo, según los intervinientes.

La investigación apunta a su novio del colegio, la complicidad de los padres de este y a los responsables de una famosa farmacia donde la víctima se habría realizado un aborto, que habría derivado en la muerte de la estudiante secundaria.

El viernes, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la farmacia denominada Padifa tras la información proveída por el entorno de compañeros de curso de la víctima fatal. Los investigadores mantuvieron en secreto los elementos y datos encontrados en el lugar.

Puede leer: Solicitan colaboración para ubicar a adolescente desaparecida en Saltos del Guairá

Supuesto aborto previo

El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, ubicada en el barrio Conavi, y no regresó.

Ante la situación, sus padres presentaron la denuncia de desaparición al día siguiente, el pasado martes.

Entre el martes y el jueves se recabaron datos que apuntaban hacia un supuesto caso de aborto provocado de la adolescente, donde surgió como cómplice del hecho el novio del colegio, también de 17 años.

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.jpg

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.

GENTILEZA.

Indagan a padres del sospechoso

En el caso también fueron sindicados los padres del sospechoso, incluso una docente y un funcionario penitenciario.

Según la fiscala Gladys Torales, el adolescente presumiblemente involucrado se presentó ante la Policía Nacional con un abogado en la víspera, cuando caía la noche.

En principio, quiso alegar inocencia, pero cayó en varias contradicciones, confesando finalmente el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, hasta donde se trasladaron los uniformados y hallaron a la adolescente muerta e incinerada.

Buscan determinar causa de muerte

Tras el hallazgo y la detención del novio del colegio, Torales ordenó el traslado del cuerpo al Hospital General de Coronel Oviedo y, posteriormente, a la morgue forense para el estudio que pueda determinar las causas reales del deceso.

La médica forense Lorena Mascareño solo atinó a calificar de grave el hecho, sin precisar otros detalles por temor a una equivocación en forma preliminar.

Familiares de la adolescente fallecida cuestionan la inacción de la fiscala, quien teniendo datos y evidencias de que la adolescente estaría en la casa de su novio, no ordenó un allanamiento entre el jueves y el viernes.

“Dejaron pasar horas y días, cuando todo indicaba lo que sucedería”, reclamaron.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció que supuestamente integrantes del Grupo Lince lo golpearon brutalmente a él y a otras dos personas. Ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.
El lejano distrito de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción, se encuentra completamente aislado a causa del desborde del río Apa y varios arroyos de la región.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.
El director de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Jaime Caballero, indicó que están en curso licitaciones por aproximadamente G. 300.000 millones y reconoció que hay medicamentos que faltan por variedad de causas, pero aseguró que están trabajando para evitar los desfasajes entre las licitaciones que provocan los faltantes.