19 sept. 2025

Coronel Oviedo está sin agua potable debido a problemas de energía eléctrica

Ciudadanos de la ciudad de Coronel Oviedo del Departamento de Caaguazú se encuentran sin el suministro de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde la mañana de este viernes, debido a problemas con la energía eléctrica.

Essap.jpg

Plano de la planta de procesamiento de agua potable de la Essap sobre el río Tebicuarymi.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con datos de la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay (Essap), la falta de distribución del vital líquido obedece a problemas de la energía eléctrica, que llega a la planta de tratamiento ubicada sobre el río Tebicuarymi, ruta PY08 camino a Villarrica.

La Essap responsabiliza a la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) de los reclamos ciudadanos desde horas de la mañana.

Al parecer, el temporal de la noche de este jueves sobre la región afectó la línea de tendido eléctrico de unos 20 kilómetros entre la estática de la ANDE en Coronel Oviedo con la planta de procesamiento.

En un escueto comunicado, la Essap señala que la normalización del servicio se dará una vez que retorne la energía, advirtiendo la posibilidad de presentarse agua turbia primeramente. Sin embargo, en el comunicado no se menciona hora ni día del restablecimiento del servicio.

Gran parte de la capital departamental sufre las consecuencias del temporal. Zonas enteras siguen sin energía eléctrica y sin agua aguardando la solución de estos inconvenientes desde las 19.00 de este jueves.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.