Nacionales

Coronel Oviedo está sin agua potable debido a problemas de energía eléctrica

Ciudadanos de la ciudad de Coronel Oviedo del Departamento de Caaguazú se encuentran sin el suministro de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde la mañana de este viernes, debido a problemas con la energía eléctrica.

De acuerdo con datos de la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay (Essap), la falta de distribución del vital líquido obedece a problemas de la energía eléctrica, que llega a la planta de tratamiento ubicada sobre el río Tebicuarymi, ruta PY08 camino a Villarrica.

La Essap responsabiliza a la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) de los reclamos ciudadanos desde horas de la mañana.

Al parecer, el temporal de la noche de este jueves sobre la región afectó la línea de tendido eléctrico de unos 20 kilómetros entre la estática de la ANDE en Coronel Oviedo con la planta de procesamiento.

En un escueto comunicado, la Essap señala que la normalización del servicio se dará una vez que retorne la energía, advirtiendo la posibilidad de presentarse agua turbia primeramente. Sin embargo, en el comunicado no se menciona hora ni día del restablecimiento del servicio.

Gran parte de la capital departamental sufre las consecuencias del temporal. Zonas enteras siguen sin energía eléctrica y sin agua aguardando la solución de estos inconvenientes desde las 19.00 de este jueves.

Dejá tu comentario