17 abr. 2024

Coronel Oviedo: Bebé traga un prendedor con punta y una doctora acude a salvarle la vida

Una bebé se llevó a la boca un prendedor con punta abierta y lo tragó por accidente, con lo cual pudo haber sufrido una perforación peligrosa en la garganta. La única cirujana pediátrica del Hospital Regional de Coronel Oviedo abandonó un evento para socorrerla.

Bebé tragó un prendedor en Oviedo.jpg

Radiografía de la bebé que fue asistida en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, publicada en Facebook.

El caso ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 20:00, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, y tomó estado público a partir de un relato del episodio en las redes sociales.

Una bebé de ocho meses llegó al nosocomio, a Urgencia Pediátrica, con un prendedor de gancho con punta abierta atascado en la garganta. Aparentemente, se llevó el objeto a la boca y lo tragó por accidente.

Una usuaria de Facebook, identificada como Pat González, comentó los detalles mostrando una foto de la radiografía que se le practicó a la paciente, que luego se hizo eco en un informe de NPY.

Una médica de guardia pidió auxilio a otros profesionales para asistir a la pequeña ante el colapso de pacientes. Realizó varias llamadas para obtener una ayuda.

Embed

La única cirujana pediátrica, la doctora Jessica Vargas, que se encontraba libre en ese momento, acudió al llamado sin dudar y abandonó inmediatamente un evento social en el que se encontraba.

De acuerdo con el relato del caso, llegó sorpresivamente al hospital y socorrió a la pequeña que podía haber sufrido una perforación en la garganta y una peligrosa hemorragia.

Con asistencia de otra profesional extrajo exitosamente el elemento punzante de la garganta de la bebé.

La inmediata reacción de la médica fue muy bien valorada por los internautas, quienes resaltaron su vocación y calificaron de heroína a la profesional de la salud.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.