04 nov. 2025

Coronel Mieres no cree en la denuncia de escolta presidencial

Ante las versiones de supuestos malos tratos en el Regimiento Escolta, el coronel Jorge Mieres, de las Fuerzas Armadas, dijo no creer que la denuncia del vicesargento primero de Infantería, Óscar Cardozo, sea cierta.

Acto .  Las puertas del Escolta Presidencial permanecieron cerradas y militares no permitieron acceso de la prensa.

Acto . Las puertas del Escolta Presidencial permanecieron cerradas y militares no permitieron acceso de la prensa.

Mieres manifestó a la prensa que cree que “no es cierto” lo que denuncia el vicesargento, en un texto que envió luego de haber faltado a su servicio de guardia. “Es una unidad bastante independiente y normalmente tiene todos los recursos que le corresponden a cada personal”, alegó el coronel.

El vicesargento Cardozo se quejó de los malos tratos recibidos en el Regimiento Escolta Presidencial.

Entre ellos, la falta de una alimentación adecuada, la falta de tiempo libre y los denigrantes tratos, como por ejemplo, el traslado de los militares en compañía de perros, y en vehículos no aptos.

Mieres aseguró que los escoltas presidenciales “tienen viático y sale la alimentación correspondiente para cada servicio”.

Con respecto al cadete fallecido en la Academia Militar, sostuvo que se enteraron por la prensa. “No tenemos ninguna aseveración de consumo de algunos de esos estupefaciente”, expresó.

Mieres acompañó al comandante de las Fuerzas Armadas Luis Gonzaga Garcete y al ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, en una audiencia breve con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.