09 ene. 2026

Coronel Fredy Oviedo asume como comandante del Regimiento Escolta Presidencial

El coronel Fredy Oviedo asumió este jueves como comandante del Regimiento Escolta Presidencial en un acto en el que estuvo presente el presidente Santiago Peña y otras autoridades.

coronel oviedo y peña.png

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión de la Comandancia del Regimiento Escolta Presidencial en un acto que contó con la presencia del mandatario Santiago Peña.

Foto: Gentileza

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión este jueves del cargo de comandante del Regimiento Escolta Presidencial, en un solemne acto que contó con la participación del mandatario Santiago Peña, el senador Derlis Maidana, entre otras autoridades.

Sus primeras palabras como cabeza de la unidad militar que vela por la protección y seguridad del jefe de Estado, el vicepresidente y sus respectivas familias, así como de mandatarios extranjeros, el coronel agradeció a Dios y a Peña por la “oportunidad de servir a mi país desde este honroso puesto”.

Expresó que esta confianza depositada en él constituye “un gran honor y satisfacción”.

“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cualquier elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, manifestó en su discurso inaugural.

Puede interesarle: Lucha contra la corrupción y contrabando, eje central de la primera Cumbre de Poderes de Peña

Ante las autoridades presentes prometió realizar sus “mejores esfuerzos y máxima dedicación para cumplir a cabalidad su misión constitucional”.

En ese sentido, afirmó su “compromiso de trabajo, disciplina y lealtad” al asumir esta nueva tarea que le designaron en su vida profesional.

Por último, exhortó a todos los integrantes del Regimiento Escolta Presidencial a seguir con la misión, “trabajando con la misma dedicación y lealtad institucional, con total respeto a nuestra Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares”.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.