28 mar. 2024

Coronavirus: Salud Pública registra 1.074 nuevos contagios y 24 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en las últimas registró horas 1.074 nuevos contagios de coronavirus, así como 24 muertes por la enfermedad. Con esto, ya son 168.43 los casos confirmados en el país desde que inició la pandemia, hace exactamente un año.

a7ee9e0bb8f2c83d3e13144891decf06eb3e0277.jpg

El mundo ha bajado la guardia con casi 2 millones de muertos por Covid.

Foto: EFE.

De 4.113 muestras analizadas, 1.074 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. El informe ministerial incluye además 24 nuevas muertes, que corresponden a 9 mujeres y 15 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay y Guairá.

Con respecto a las muertes, la cartera sanitaria también precisó que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, tres tenían entre 40 a 59 años y 20 eran mayores de 60 años.

A la fecha son 1.177 las personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 293 están en terapia intensiva.

En contrapartida, el Ministerio reportó la recuperación de 1.078 pacientes, con lo cual ya son 140.561 las personas que superaron a la enfermedad en el país.

Lea más: El virus muestra su peor cara a un año de detectarse primer caso

Este domingo se cumple un año de la aparición del primer caso de coronavirus en Paraguay. En las últimas tres semanas, el ritmo de transmisibilidad del Covid-19 entró en una pendiente ascendente, sin señal de que vaya a retroceder.

“Hay más de 3.000 muertos y la gente continúa sin cumplir los protocolos. Estamos en el peor momento, pero esta vez ya no va a haber camas esperando, vamos a estar saturados”, advirtió al respecto la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.