16 sept 2026

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una muerte y 23 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró una sola nueva muerte por coronavirus, así como 23 nuevos contagios de la enfermedad. Con esto, la cantidad total de casos en el país llega a 460.084 desde el inicio de la pandemia.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de 1.870 muestras analizadas, 23 dieron positivo a coronavirus.

Con respecto a la nueva muerte por Covid-19 incluida en el informe de este martes, Salud Pública precisó que se trata de un hombre de entre 40 a 59 años de edad proveniente de San Pedro.

De esta forma, la cantidad de fallecidos por la enfermedad en el país llega a 16.204.

Actualmente, hay 31 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 14 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 65 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.509 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La EMA evalúa la licencia de uso de fármaco contra el Covid-19

El lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó a evaluar una posible licencia europea para el uso de Regkirona (regdanvimab), un tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes con coronavirus, desarrollado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

La EMA recibió la solicitud para estudiar una posible licencia de comercialización en la Unión Europea (UE) por parte de Celltrion Healthcare Hungary Kft, filial europea de la empresa surcoreana.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.