Según el informe diario del Ministerio de Salud Pública, de 8.655 muestras analizadas, 3.262 dieron positivo a coronavirus. Con esto, ya son 364.702 los contagios confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Con respecto a las 102 muertes, 47 son mujeres y 55 hombres, provenientes de Alto Paraguay, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.
Por otro lado, la cartera sanitaria precisó que 8 tenían entre 20 y 39 años de edad, 33 tenían entre 40 y 59 años y 61 eran mayores de 60 años. De esta manera, ya son 9.498 las personas que fallecieron por la enfermedad en el país.
Actualmente, hay 3.922 personas internadas por Covid-19, de las cuales 587 están en Terapia Intensiva.
Asimismo, el reporte del Ministerio señala que 2.302 pacientes se recuperaron en las últimas horas. Con esto, ya son 299.594 las personas que superaron la enfermedad en el país.
Lea más: Infectóloga advierte sobre pésimos manejos con casos leves de Covid-19
Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, advirtió este jueves que no todos los médicos se encuentran preparados para manejar a los pacientes con coronavirus.
“Estamos viendo pésimos manejos de pacientes con Covid-19 leve. Lastimosamente, no todos los médicos están preparados para manejar esta enfermedad, por más de que estemos conviviendo con ella hace más de un año”, cuestionó la profesional.