24 abr. 2024

Coronavirus: Ministerio de Salud reporta nueva muerte y otros 55 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron una nueva muerte por coronavirus y 55 contagios de la enfermedad. Con respecto a la muerte, indicaron que era una persona mayor de 60 años con el esquema de vacunación contra la enfermedad completo.

Covid.jpg

Foto: Archivo.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 2.605 muestras analizadas, 55 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 463.427 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte, la cartera sanitaria precisó que se trata de un hombre mayor de 60 años proveniente de Central. Esta persona tenía el esquema de vacunación completo, según Salud.

De esta forma, ya son 16.479 las muertes confirmadas por la enfermedad.

Actualmente hay 111 personas internadas con cuadros de coronavirus y 52 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, Salud indicó que 30 no están vacunados, 16 tienen incompleta las dosis y 6 tienen el esquema completo.

Por otro lado, el Ministerio registró 75 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 446.234 las personas que superaron al virus en Paraguay.

Lea más: Dueños de bares están dispuestos a que se vacune en sus locales

Los empresarios de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobares) manifestaron estar de acuerdo con que Salud Pública incluya a sus locales en la campaña de vacunación contra el virus, para aumentar la cantidad de inmunizados y alcanzar así la inmunidad de rebaño.

“Nuestra opinión es una sola: Hay que vacunarse”, señaló al respecto Jorge Martínez, propietario de Charles The Bar y también dirigente de Asobares.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.