17 sept. 2025

Coro Armonía celebró 85 años

32567769

Destacado. El coro local Armonía se lució con la interpretación de hermosos temas.

Gentileza

La Sociedad Cultural y de Cantores Armonía, de Hohenau, Itapúa, celebró su 85º aniversario en un festival que reunió a numerosos grupos corales de Paraguay y Brasil.

El evento tuvo lugar en sus modernas instalaciones que se destacaron por promover el arte y el canto coral.

Fundada en 1940 con el objetivo de difundir el amor al canto y la cultura, la Sociedad Armonía creció y se consolidó como un pilar cultural del distrito. Hoy cuenta con cientos de socios activos y un local propio que dispone de salones de eventos, escenarios, cantinas y amplios espacios de estacionamiento.

La celebración contó con la presencia de destacadas autoridades, como el intendente de Hohenau, Enrique Hahn, quien resaltó la importancia del espacio cultural para la historia de la comunidad.

También asistió el prefecto Cléber Badin, de Nova Boa Vista, Brasil, quien llegó con un elenco coral de su ciudad, fortaleciendo los lazos culturales entre ambas naciones.

Durante el festival, el coro local Armonía se lució con la interpretación de diversos temas, mientras que los grupos visitantes también hicieron lo suyo.

El festejo culminó con la actuación de la orquesta Sin Fronteras, que puso a bailar a todos los asistentes.

La Sociedad Armonía surgió en 1940 con el fin de difundir el amor al canto coral.

Más contenido de esta sección
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.
Este viernes Asunción cumple años y se proponen ferias, conciertos, recorridos y otras propuestas para celebrar, además de conciertos, muestras, obras teatrales y estrenos en el cine y streaming.
La gran soprano Perla Josefina Zarza, más conocida como Kikina Zarza, apodada como la reina de la zarzuela paraguaya falleció este jueves a sus 88 años. Protagonizó destacadas obras como La tejedora de ñandutí y María Pacurí.
El director de cine español Pedro Almodóvar ha finalizado el rodaje de Amarga Navidad, que comenzó a grabar en junio y cuyos escenarios se han repartido entre Madrid y la isla de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias.
Mitad de agosto y las principales carteleras de cine se renuevan con propuestas que no solo llegan para atraparte y conquistarte, sino que también invitan a viajar en el tiempo y rememorar buenos y divertidos momentos del pasado.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.