Nacionales

Cordillera: Mujer es asesinada y se sospecha de posible feminicidio

Una joven de 23 años fue degollada este lunes en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera. La Policía sospecha que el caso se trataría de un feminicidio.

La mujer, identificada como Rosana Guzmán Ramírez, fue asesinada alrededor de las 10.00 de este lunes en plena vía pública, frente al local comercial en el que trabajaba.

La víctima registra una herida cortante en el cuello y sus restos fueron derivados hasta la morgue del Hospital Distrital.

El comisario Juan Valdez, jefe de la Comisaría local, manifestó a Última Hora, que existen algunos elementos para creer que el caso se trataría de un feminicidio.

Según informaciones preliminares, la víctima habría tenido un inconveniente reciente con su ex pareja.

“Las pertenencias de la mujer están intactas, tenía joyas, anillos, el manojo de llaves del local y de la caja fuerte estaban bajo su cuerpo. Creemos que podría ser un crimen de trasfondo pasional”, informó el funcionario policial.

El caso está en manos del fiscal José Morínigo. Intervienen personal de Criminalística, Investigación de Delitos, Medicina Forense y la Comisaría local.

feminicidio es cuando .jpg

Seis víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo caso, serían seis las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.

La mencionada institución registra también una víctima en Argentina. Además, se investiga otro caso registrado este miércoles en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre quien se dio a la fuga.

Dejá tu comentario