Los jugadores del Tottenham Hotspur, que participan de Rusia 2018, Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli adquirieron la costumbre de tomar mate. De acuerdo con telegraph.co.uk, conocieron la infusión por el técnico argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, y los otros jugadores argentinos del plantel, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga.
Se volvió parte de la dieta de los mismos y Dier admitió que se volvió adicto a la bebida. Incluso, en el equipo londinense se volvió una costumbre. Dier y Rose suelen compartir habitación cuando juegan con su selección y aprovechan para tomarse unos mates, como popularmente se dice.
Un nutricionista inglés, Jo Travers, que escribió un libro sobre low fat diet (dieta de bajas calorías) manifestó que el mate es beneficioso. Sus componentes son antioxidantes y antiinflamatorios, un poco como el té verde.
Para el profesional de la nutrición, podría ser útil en los ejercicios porque da un extra de energía y concentración.
Igualmente, los ingleses adquirieron la costumbre de jugar Uno, el juego de cartas donde el objetivo es quedarte sin naipes y obligar a tus contrincantes a tener más.
El Telegraph señaló que el mate se originó en Paraguay y luego se extendió a Brasil y Argentina, donde se popularizó su consumo.