20 abr. 2024

Convocan a audiencia pública sobre proyecto de regulación de criptomonedas

Distintas comisiones de la Cámara de Diputados convocaron a una audiencia pública para debatir sobre el proyecto de ley que regula la industria y comercialización de criptomonedas el martes.

Criptomonedas.jpg

El proyecto que regula la industria y comercialización de criptomonedas tiene media sanción.

Foto: eluniverso.com.

La audiencia pública será en la Sala Bicameral del Congreso Nacional el martes desde las 10:00. El proyecto que regula la industria y comercialización de criptomonedas tiene media sanción, luego de la aprobación por parte del Senado.

La Cámara de Diputados debe tratar la iniciativa por lo que las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, Legislación y Codificación, Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, Lucha contra el Narcotráfico, más la de Ciencia y Tecnología convocaron a la audiencia.

La propuesta legislativa pretende introducir la industria de minería de activos virtuales como parte del portafolio de inversiones que el Paraguay puede ofrecer. La iniciativa busca garantizar seguridad jurídica, financiera y fiscal a los negocios derivados de su producción y comercialización.

El proyecto fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Antonio Apuril y Juan Bartolomé Ramírez.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.