19 sept. 2025

Convención de la ANR: Cartes dice que Paraguay depende de la salud del Partido Colorado

Como titular del Partido Colorado, Horacio Cartes abrió la convención con un breve discurso que se centró en un llamado a “cuidar la salud del partido” porque de él depende también la salud de todo el país.

convención colorada-Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes abrió la convención colorada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Renato Delgado.

En compañía de históricos dirigentes y autoridades del Gobierno en la tarima, el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, dio apertura a la convención colorada.

“La salud de la República depende de la salud de nuestro querido Partido Colorado”, lanzó, como requisito que tienen los correligionarios de cuidar la agrupación en una suerte de invitación a la unidad.

Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR

Su discurso fue acompañado por el presidente Santiago Peña, a quien le colocó el pañuelo colorado en el 2016, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda y aún tenía la afiliación del Partido Liberal Radical Auténtico.

De hecho, Peña destacó en su intervención la coordinación de trabajo sin precedentes entre el Partido Colorado y el Gobierno.

Lea también: Santiago Peña destaca copamiento de la ANR y su trabajo coordinado con el Gobierno

La convención colorada elige este sábado a los integrantes de sus Tribunal Electoral y de Conducta, así como los síndicos, habiendo un preacuerdo entre los movimientos para dar espacio a la disidencia.

Están habilitados a participar 1.229 convencionales, de los cuales 422 están de forma presencial en la sede de la ANR en Asunción, sobre la calle 25 de Mayo, arteria que está cerrada y custodiada por un fuerte dispositivo policial. Asimismo, 807 siguen la convención de forma virtual desde los distintos departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.