12 mar. 2026

Controlan motín en Centro Educativo de Itauguá

Después de casi dos horas, se logró controlar el motín en el Centro Educativo Integral de Itauguá. Todavía hay contradicciones en cuanto a la cantidad de heridos.

Centro Educativo Itauguá (1).jpeg

Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el motín se debió a la frustración de ingreso de drogas al recinto.

Foto: Sergio Riveros.

Cerca de las 10.00 de este lunes, el Ministerio de Justicia informó que el amotinamiento en el Centro Educativo Integral de Itauguá fue controlado. Los incidentes iniciaron alrededor de las 08.00 en el patio del establecimiento.

El comisario Carlos Aguilera informó que se registraron ocho heridos, cinco de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, mientras que los otros tres quedaron con atención en el lugar mismo. Pero, según el Ministerio de Justicia, la cantidad de heridos es inferior.

Nota relacionada: Internos se amotinan en el Centro Educativo de Itauguá

Los adolescentes incendiaron una habitación, también colchones, y tomaron de rehenes a dos educadores, aunque la Policía los identifica como guardiacárceles.

Hasta el lugar llegaron agentes antimotines, paramédicos y bomberos.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, sostuvo que el amotinamiento se debió a que las autoridades frustraron el ingreso de crac y marihuana al recinto durante la noche del domingo. Esto produjo el enojo de los internos.

El Centro Educativo Integral de Itauguá registra 120 reclusos.

Más contenido de esta sección
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto vendedor a menudeo de estupefacientes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.