Nacionales

Internos se amotinan en el Centro Educativo de Itauguá

Más de 100 jóvenes realizaron este lunes un amotinamiento en el Centro Educativo Integral de Itauguá. Las autoridades intentan controlar la situación.

El comisario Víctor Barrientos informó que un grupo de internos se amotinó desde las 08.00 de este lunes en el Centro Educativo Integral de Itauguá.

De acuerdo con el uniformado, los jóvenes reclusos le sacaron una escopeta a un guardia. Además, dijo que tienen machetillos y otras armas punzantes.

Los reclusos también quemaron colchones en el lugar como medida de protesta. Todavía no se logró controlar la situación, refirió el jefe policial a NoticiasPy.

Hasta el lugar ya llegaron otros grupos de apoyo, como agentes antimotines.

En principio, según la versión del jefe policial, eran 120 los amotinados, pero la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, aclaró en declaraciones al mismo medio que son 80.

La funcionaria explicó que la protesta se debe a los controles intensivos que realizan en el lugar.

Durante el domingo frustraron el ingreso de crac y marihuana, que no pudo precisar la cantidad, por lo que los internos se molestaron.

Igualmente ya registraron un adolescente herido que fue trasladado a un centro asistencial. Indicó que en el Centro Educativo hay actualmente 124 internos y que la capacidad del lugar es superior.

“Ellos estaban muy bien, están bastante cómodos, lamentablemente se dan estas situaciones”, agregó.

Dejá tu comentario