29 mar. 2024

Control migratorio en PJC deja sin pasar a muchos brasileños a Ponta Porã

Un estricto control migratorio fue efectuado este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lo cual dejó a varios brasileños sin poder pasar la frontera para trabajar en Ponta Porã, Brasil.

PJC Migración.jpeg

Los controles en Pedro Juan Caballero fueron hechos para no desabastecer al personal de blanco.

Foto: Marciano Candia.

Una fuerte redada se realizó en la mañana de este jueves por inspectores de la Dirección General de Migraciones de nuestro país en los puntos de salida hacia el Brasil, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Esto sorprendió a varios brasileños que, aparentemente, pasaban sin inconvenientes a diario.

Entre los demorados están funcionarios administrativos de varios hospitales de Ponta Porã, hasta funcionarios de algunas fábricas, que son propiedades de brasileños. Varios de ellos anteriormente alegaban ser médicos o enfermeras para burlar los controles.

Lea además: Brasileñas aprehendidas por ingresar ilegalmente al país y violar cuarentena obligatoria

Este jueves, al ser requeridos de sus respectivas matrículas, se constató que varios de ellos cumplen funciones administrativas y no médicas.

El jefe de control migratorio, César Duarte, explicó que los controles son a fin de no desabastecer al personal de blanco en Pedro Juan Caballero y para que puedan circular sin inconvenientes.

Lea también: Migraciones expulsó del país a dos chinos que ingresaron de Brasil

“Diariamente la situación geográfica da de que algunos vienen de algún lado y trabajan del otro lado. Entonces, vamos a ver la forma de darles a estas personas sus ingresos (al país) para no desabastecer al personal médico de Pedro Juan Caballero”, agregó.

Afirmó que muchos médicos y enfermeras trabajan en el centro regional de la ciudad.

En el caso de las personas que tienen que seguir tratamientos de enfermedades crónicas, estas podrán pasar al lado brasileño con los justificativos pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.