Nacionales

Contrataciones suspende pagos por comisarías móviles a alto costo

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmó este lunes que suspendió los pagos del contrato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior. La institución investigará si existen irregularidades en la contratación.

Una nueva polémica envuelve al Ministerio del Interior y se trata de la adquisición de comisarías móviles a precios muy elevados.

El caso fue dado a conocer tras publicaciones periodísticas que develaron que la cartera adquirió en total seis comisarías móviles, tres en diciembre y tres en abril, con sus mobiliarios correspondientes, a un costo total de G. 3.189 millones.

Dentro de este monto, llegaron a pagar por tres mesas de oficina un monto de G. 7 millones cada una. La empresa beneficiada fue TVS del Paraguay SRL.

Ante esta situación, el director de Contrataciones, Pablo Seitz, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se procedió a la suspensión del pago por el contrato. Además, informó que la institución lleva adelante una investigación profunda sobre el llamado en cuestión.

Lea más: Ministerio del Interior justifica costo elevado de muebles para comisarías móviles

“Nosotros vamos a investigar más, no solo la mera comparación de precios, sino el valor de estos productos para el sector público (…) Por el momento, el contrato está suspendido y no se debería proceder a ningún pago”, expresó el director.

Seitz refirió que dentro del sistema ya se constataron algunos pagos por la contratación, pero no supo precisar los montos.

No obstante, el funcionario aseguró que se analizarán todas las documentaciones requeridas al Ministerio del Interior y que en caso de constatarse irregularidades, se podría ejecutar la póliza del contrato e identificar responsabilidades personales en juego.

Este caso afecta nuevamente a la figura del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuya administración se encuentra en el ojo de la tormenta e incluso debe afrontar una interpelación del Senado.

Dejá tu comentario