25 abr. 2024

Contraloría fiscalizará Gobernación de Alto Paraguay

La Contraloría General de la República (CGR) dispuso la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) de la Gobernación de Alto Paraguay, administrada por José Domingo Adorno, gobernador del movimiento Colorado Añetete.

José Domingo Adorno.jpg

El diputado José Domingo Adorno fue gobernador del Departamento de Alto Paraguay

Foto: Gobernación de Alto Paraguay

Mediante la resolución CGR 466/20 se dispuso la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) de la Gobernación de Alto Paraguay, que tendrá como objeto de revisión la ejecución presupuestaria de gastos del ejercicio fiscal 2019.

El contralor General Camilo Benítez Aldana comunicó que la coordinación, seguimiento y cumplimiento de los trabajos dispuestos estarán a cargo del titular de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales.

Nota relacionada: Casa de lubricantes vendió planta de agua a Gobernación

Asimismo, se informó que el equipo auditor realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ, en cumplimiento con lo dispuesto y la solicitud de provisión de documentos e informes se canalizará a través de la jefa de equipo, que por su naturaleza puedan ser entregados sin más trámite para su análisis.

Para la ejecución del trabajo se solicitó la designación de un nexo oficial a efectos de facilitar los medios y documentos requeridos por los auditores, que deberán presentar al Organismo Superior de Control en un plazo no mayor a cinco días, contados a partir del jueves pasado.

También puede leer: Contrataciones Públicas investigará licitaciones supuestamente irregulares de Gobernación de Alto Paraguay

Por su parte, la Gobernación de Alto Paraguay se pronunció al respecto, afirmando que los funcionarios del departamento administrativo estarán trabajando con los funcionarios de la Contraloría General de la República para transparentar más la gestión de Adorno.

En julio del año pasado, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas también ordenó la apertura del procedimiento de investigación de dos licitaciones supuestamente irregulares por parte de la Gobernación de Alto Paraguay, para la compra de una planta purificadora de agua y de combustibles.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.